DACA Bajo Amenaza

Se he anunciado una Amenaza verdadera en contra de la DACA la cual se inicio por el presidente Obama para los jóvenes que entraron a los EE.UU. antes de los 16 anos y antes del Junio 2007.

Tambien recuerden que en el Noviembre del 2014 Obama proporciono las programas de DAPA para los padre yla DACA plus + para ciertos jóvenes que no calificaron para la programa del 2012.  

Después, el estado de Texas y otros estados demandaron a Obama en contra de la implementación de DAPA & DACA+  porque decían que lo que el hacia no era constitucional. Después un juez federal puso un amparo en contra le implementación y la demanda llego hasta la corte suprema de los EEUU con 4 juezes en la contra y 4 al favor. No llegaron a un acuerdo y allí murió el sueno de la DAPA Y DACA+.

Ahora, en el 29 de Junio 2017, los representantes de los estados de Texas y nueve otros estados escribieron una carta al Sr. Jeff Session pidiendo que el DHS empieza borrar la programa de DACA. Si no lo hace, dicen que van a reiniciar la demanda anterior.

Reciamente, los abogados al favor de los jóvenes se presentaron adelante de la corte federal el mismo que impuso el primero amparo en contra de la DAPA y la DACA + con el argumento que la corte debe rechazar la demanda porque no hay punto en darle seguimiento si las programas nunca se iniciaron. Pongan atención porque la siguente audencia es el dia 5 de septiembre.

Tres puntos importantes a través de lo que esta pasando:

 

El presidente Trump puede revocar la DACA del 2102y se acaba la programa totalmente;

1

 

Si no lo quintan la programa, los estados de Texas y los otro9 estados siguen con su amenaza del la demanda en contra de la programa de DACA del 2012. También se puede imponer un amparo en contra de la programa mientras que las cortes llegan a una decisión final.  

2

 

Si es que la demanda en la corte federal empieza de nuevo, – el mismo abogado general que apunto el Presidente Trump será el que lo defendería y con eso no hay mucha esperanza.

3

 

Por lo pronto aunque haiga una amenaza, manténganse informados porque ahorita hay movimiento al favor de una reforma inmigratoria, Dream Act del 2017 para proteger a esos mismos jóvenes que están bajo amenaza. Hay mucho movimiento por los grupos activistas y el momento de tomar acción es ahora mismo.  

Finalmente, manténgansen informados por sus abogados y mas que nada mantengan la esperanza. 

GCE