Consulado General de Guatemala Chicago, Illinois Anuncia

Consulado General de Guatemala Chicago, Illinois Anuncia

Consulado Movil Worthington, MN

19 y 20 de mayo de 2018


Requisitos para tramitar pasaporte nuevo o renovación


Cualquiera de los siguentes documentos:

Certificado de Nacimiento del RENAP (original y fotocopia), o

DPI o Certificación de DPI (original y fotocopia),


No olvidar lo siguiente:

Recibo de luz, teléfono con la dirección actual o domicilio


Requisitos para tramitar tarjeta de identificación consular


Cualquiera de los siguientes documentos

Certificado de nacimiento (original y fotocopia)

Pasaporte (original y fotocopia)

DPI


No olvidar lo siguiente:

Recibo de luz, teléfono con la dirección actual o domicilio


COSTOS (money order)


Pasaporte                           $65.00

Tarjeta Consular               $25.00
 


Inscripción de nacimiento de niños como guatemalteco:


(Trámite gratuito) Presentar ORIGINAL Y 2 COPIAS

Partida de nacimiento del menor

Partida de nacimiento del Renap de papa y mama, estrictamente con menos de 6 meses de anticipación.

Pasaporte o DPI o Certificacón del DPI de cada padre


West Learning Center

117th Avenue
Worthington, MN 56187


Sabado                 8:00 am – 4:00 pm

Domingo              8:00 am – 12:00 pm


Más información al: (312) 540-0781

Se darán número a las 8:00 am

NO SE HACEN CITAS

Profesionales de impuestos deben tener cuidado con nuevo esquema

Profesionales de impuestos deben tener cuidado con nuevo esquema de presentación de impuestos, deben reportar robo de datos

IR-2018-17SP, 2 de febrero de 2018

WASHINGTON – Ante la aparición de una nueva estafa de temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos instó hoy a los profesionales de impuestos a intensificar la seguridad y tener cuidado con correos electrónicos de phishing que pueden descargar en secreto software malicioso que puede ayudar a los criminales cibernéticos a robar datos de clientes.

A unos pocos días del inicio de la temporada de impuestos, el IRS ya ha identificado una nueva estafa que comenzó con delincuentes robando datos de varias computadoras de profesionales de impuestos y presentando declaraciones de impuestos fraudulentas.

En un nuevo giro, en algunos casos las declaraciones fraudulentas usaron las cuentas bancarias reales de los contribuyentes para el depósito. Una mujer que se hacía pasar por un oficial de agencia de cobro luego se comunicó con los contribuyentes para informar que se había depositado un reembolso por error y pidió a los contribuyentes que le hicieran llegar el dinero a ella.

Este esquema es probablemente el primero de muchos que se identificarán este año, ya que el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria continúan luchando contra los ladrones de identidad relacionados con impuestos. Debido a que los socios de la Cumbre de Seguridad han hecho avances contra el robo de identidad, los delincuentes cibernéticos han desarrollado sus tácticas para centrarse en los profesionales de impuestos donde pueden robar datos de clientes.

Los ladrones saben que es más difícil identificar y detener las declaraciones de impuestos fraudulentas cuando usan datos reales del cliente, como ingresos, dependientes, créditos y deducciones. En general, los delincuentes encuentran formas alternas de lograr que los reembolsos fraudulentos se les entreguen a sí mismos en lugar de a los verdaderos contribuyentes.

Se les recuerda a los profesionales de impuestos que existe un procedimiento para que denuncien robos de datos al IRS. Solo necesitan ponerse en contacto con el Enlace de Partes Interesadas del IRS de su estado, quien notificará a los funcionarios apropiados del IRS y les servirá como punto de contacto. Todos los profesionales deben revisar la Información de robo de datos para profesionales de impuestos (en inglés), para obtener detalles acerca del proceso y los pasos adicionales que deben seguir.

Al notificarle inmediatamente, el IRS puede tomar medidas para ayudar a proteger a los contribuyentes del robo de identidad relacionado con impuestos.

Los agentes de la División de Investigación Criminal del IRS aún revisan esta estafa reciente de robo de datos. Sin embargo, la gran mayoría de los robos de datos se producen porque el preparador de impuestos o alguien de la oficina abrió un correo electrónico de phishing e hizo clic en un enlace o archivo adjunto que contenía malware. Existen varias formas de malware, pero algunas se descargan secretamente en las computadoras y permiten a los ladrones ver cada pulsación del teclado, o permitirles acceso remoto a la computadora. Ambas versiones permiten a los ladrones robar datos almacenados en las computadoras.

Los profesionales de impuestos deben revisar la campaña No muerda el anzuelo de la Cumbre de Seguridad, que describía las diversas estafas usadas por los delincuentes para engañar a los profesionales de impuestos.

Se insta a los profesionales de impuestos a buscar expertos en seguridad cibernética para ayudar a proteger mejor sus datos. Aquí hay un recordatorio de algunos pasos básicos que pueden tomar los profesionales de impuestos:

  • Eduque a todos los empleados sobre el phishing en general.
  • Use contraseñas fuertes y únicas. Mejor aún, use una frase en lugar de una palabra. Use contraseñas diferentes para cada cuenta. Usa una combinación de letras, números y caracteres especiales.
  • Nunca confíe plenamente de un correo electrónico de una fuente familiar; ejemplo: un correo electrónico de "Servicios electrónicos del IRS". Si le pide que abra un enlace o archivo adjunto, o incluye una amenaza para cerrar su cuenta, piense dos veces. Visite el sitio web de e-Services para confirmarlo.
  •  Si un correo electrónico contiene un enlace, coloque el cursor sobre el enlace para ver el destino de la dirección web (URL). Si no es un URL que reconoce o si es un URL abreviado, no lo abra.
  • Considere una confirmación verbal por teléfono si recibe un correo electrónico de un nuevo cliente que le envía información tributaria o un cliente que solicita cambios de última hora a su destino de reembolso.
  • Use software de seguridad para ayudar a defenderse contra malware, virus y sitios conocidos de phishing y actualice el software automáticamente.
  • Use las opciones de seguridad que vienen con su software de preparación de impuestos.
  • Envíe correos sospechosos de phishing a phishing@irs.gov.

Esta nueva estafa también sirve como un recordatorio para los contribuyentes de que deben estar alertas a cualquier actividad inusual como recibir una transcripción de impuestos o un reembolso de impuestos que no solicitaron. Revise la Guía del contribuyente para el robo de identidad para ver las acciones apropiadas.

Los contribuyentes que reciben un reembolso de depósito directo que no solicitaron deben seguir los siguientes pasos:

  1. Póngase en contacto con el departamento de Automated Clearing House (ACH) del banco/institución financiera donde se recibió el depósito directo y haga que devuelva el reembolso al IRS.
  2. Llame sin cargos al IRS al 800-829-1040 (individual) o al 800-829-4933 (negocios) para explicar por qué se devuelve el depósito directo.
  3. Tenga en cuenta que pueden acumularse intereses en el reembolso erróneo.

 

Visita el sitio web

Recordatorio del IRS a empleadores: Formularios W-2, W-3 y algunos formularios 1099-misceláneos vencen el 31 de enero

IR-2018-15SP, 30 de enero de 2018

WASHINGTON ― WASHINGTON - El Servicio de Impuestos Internos, IRS, les recuerda a los empleadores que la fecha límite para presentar los formularios W-2, Declaración de salarios e impuestos, para el año calendario 2017, es el 31 de enero de 2018. Esto incluye el Formulario W-3, Trámite de declaraciones de salarios e impuestos.

Además, la presentación de informes de pagos a los trabajadores por contrato en el Formulario 1099-MISC (casilla 7, compensación de contratistas) también deben presentarse el 31 de enero.

Los empleadores deben presentar los formularios W-2 que muestran los salarios y los impuestos retenidos durante el año de cada empleado, a la Administración del Seguro Social. La fecha de vencimiento aplica a los formularios W-2 presentados electrónicamente y en papel. La fecha límite del 31 de enero comenzó el año pasado como parte de la legislación de la Ley de Protección a los Estadounidenses contra los Aumentos de Impuestos (PATH) para combatir el robo de identidad y el fraude de reembolsos.

La Administración del Seguro Social alienta a todos los empleadores a presentar electrónicamente sus formularios W-2 mediante el uso de sus servicios comerciales en línea. La lista de cotejo en línea proporciona un proceso paso a paso para que los empleadores presenten formularios W-2 de forma rápida y segura. Los empleadores deben usar e-file si presentan 250 o más formularios W-2 o W-2c, y si no lo hacen pueden incurrir en una multa. El IRS proyecta que los empleadores presentarán más de 250 millones de formularios W-2 este año y que la gran mayoría se presentarán electrónicamente, lo que puede ahorra tiempo y esfuerzo y ayuda a asegurar la precisión.

Los empleadores que presentan electrónicamente los formularios 1097, 1098, 1099 (excepto el Formulario 1099-MISC que informa la compensación de los contratistas), 3921, 3922 o W-2G, tienen la fecha de vencimiento de presentación extendida hasta el 2 de abril de 2018 ante el IRS. Sin embargo, La fecha de entrega de estos formularios al destinatario generalmente es el 31 de enero.

 

Fuente:
https://content.govdelivery.com/accounts/USIRS/bulletins/1d75945

Preparadores de impuestos: Consejos para contratar un profesional de seguridad ciberética

Fuente: Consejos Tributarios del IRS

23 de enero, 2018

Para proteger sus oficinas y los datos de sus clientes, muchos preparadores de impuestos contratan un profesional de seguridad cibernética. Ya que cada oficina de preparación de impuestos es única, los preparadores deben considerar las preocupaciones específicas que tienen. Deben manifestarlas a su profesional de seguridad cibernética, lo que ayudará a proteger tanto el negocio del preparador como los datos de sus clientes.

El IRS proporciona los siguientes cuatro puntos que los preparadores de impuestos deben tener en cuenta al evaluar y seleccionar un profesional de seguridad cibernética que se adapte a su situación o negocio.

  1. Los preparadores pueden consultar con otros dueños de negocios o profesionales que conozcan y confían para recomendaciones y referencias.
     
  2. En última instancia, un preparador o dueño de negocio tendrá que seleccionar a la persona en la que más confía. Deben elegir a alguien con quien se sientan cómodos hablando de la seguridad de sus negocios y sus clientes.
     
  3. Los preparadores deben hacer preguntas a los candidatos para saber cuánta experiencia tienen en la protección de datos. Los siguientes son seis ejemplos de preguntas que los preparadores pueden formular:
     
    1. ¿Cómo funciona el ransomware y qué podemos hacer para proteger nuestros sistemas?
       
    2. ¿Cuáles son las mejores opciones para respaldar de forma segura los datos y por qué son las mejores opciones
       
    3. ¿Tiene algunas sugerencias acerca de lo siguiente: la encriptación de datos, malware, firewalls, herramientas de recuperación tras un desastre y de acceso remoto?
       
    4. ¿Ha creado alguna vez un plan de seguridad para un negocio similar?
       
    5. ¿Puede evaluar mis sistemas y procesos para encontrar vulnerabilidades o debilidades? Si es así, ¿me proporcionará recomendaciones para fortalecer la seguridad?
       
    6. ¿Proporcionará vigilancia continua de mis sistemas a medida que evolucionen las amenazas de seguridad? Si es así, ¿con qué frecuencia recomienda los cambios?
       
  4. Toda persona que contrate un profesional de seguridad cibernética debe obtener un acuerdo o carta de compromiso para asegurar que ambas partes entienden los términos del acuerdo.

Este consejo forma parte de la campaña “Proteja a sus clientes; Protéjase a sí mismo.” Dicha campaña alerta a los profesionales de impuestos sobre sus obligaciones legales de proteger los datos de los contribuyentes y resaltar los riesgos de seguridad que plantean los ladrones de identidad. Es una iniciativa de la Cumbre de Seguridad, un proyecto de colaboración entre el IRS, los estados y la comunidad tributaria para combatir el robo de identidad. Debido a los datos confidenciales de los clientes que los profesionales de impuestos mantienen, los criminales cibernéticos cada vez más apuntan a la comunidad de preparación de impuestos. Para obtener más información, vea Información de robo de datos para profesionales de impuestos (en inglés), en IRS.gov.

 

Nuevo año, Nuevo logotipo

A medida que el 2017 llega a su fin, nuestra oficina se ha tomado un tiempo para reflexionar sobre el año pasado. Con tantos cambios en las políticas públicas y en las vidas de nuestros clientes, sentimos que estábamos listos para nuestro propio cambio. Un buen tipo de cambio.

Miramos nuestra imagen como empresa y, aunque amamos nuestro cuadrado amarillo, era hora de renovar. Entrando en 2018, queríamos que la calidez y la audacia de nuestra empresa se retratara en nuestra imagen. Con la ayuda del equipo de Whittier Branding, hemos creado una versión renovada de nuestro pequeño logotipo cuadrado.

Representamos a nuestros clientes con un espíritu cálido y apasionado que ahora es capturado por nuestra nueva imagen. Esperamos que las buenas personas de las Ciudades Gemelas puedan ver que estamos aquí, que somos fuertes y que estamos listos para defender a todos nuestros clientes y a nuestra comunidad.

Tráelo en 2018. Estamos listos para ti.

 

 
Contreras Logo_V_Tag_Address.jpg
 

La Pérdida de La Esperanza para las Personas con Convicciones Penales Viejas en Minnesota

El Tribunal Supremo de Minnesota anunció que las personas que no habían recibido notificación de las consecuencias migratorias de sus antecedentes penales antes de declararse culpable no podía solicitar al tribunal que sus declaraciones de culpabilidad se retiren de conformidad con la sentencia del Tribunal Supremo en el caso de sus súplicas Padilla ocurrieron antes de la fecha de esa decisión. 

Read More

El Ir a la Corte de Inmigración

El ir a la Corte de Inmigración puede ser una experiencia estresante, aterrador. Aquí hay un par de cosas sobre la Corte que puedan ayudarlo a sentirse un poco más preparado. Por favor, tenga en cuenta que hay diferentes tribunales de inmigración en los Estados Unidos y cada Corte puede ser un poco diferente. Estas cosas se refieren específicamente a la Corte de Inmigración de Bloomington en Minnesota.

Read More