Gustavo Ortiz

logo.png

Gustavo Ortiz es un abogado con el buffet de abogados, Contreras Edin y Asociados, P.A.. Gustavo representa personas en una variedad de asuntos de inmigración y criminales. Gustavo empezó a trabajar con Contreras Edin y Asociados como un asistente legal en 2015. Desde entonces, él ha trabajado en cienes de casos de inmigración y criminales como un asistente legal y abogado.

Gustavo tiene experiencia trabajando en una variedad de asuntos de inmigración incluyendo procedimientos de deportación, asilo, visa-u, peticiones basadas en familia, perdones humanitarios, ajuste de estatus y proceso consular. Gustavo representa personas ante la oficina de los servicios de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) y ante la corte de inmigración (EOIR).

Antes de ser parte de Contreras Edin y Asociados, P.A., Gustavo trabajo como un defensor para los Servicios Legales Regionales del Sur de Minnesota (SMRLS) donde el asistió abogados representando trabajadores migrantes in una variedad de asuntos legales incluyendo peticiones de inmigración, debates laborales, apelaciones de beneficios públicos, robos de identidades y violaciones de códigos de viviendas.

Gustavo ha servido como voluntario en varias organizaciones incluyendo CASA, donde el sirvió como Defensor de Juveniles designado por la corte (CAJA). Él también ha servido como voluntario en una de los bufets más grandes de las Ciudades Gemelas asistiendo en el departamento de servicios legales de inmigración gratuitos.

Gustavo nació en el norte de México donde el vivió has los 11 años de edad. En su onceavo cumpleaños él se mudó a los Estados Unidos con sus padres y vivió en Alabama y Tennessee. Finalmente, él se asentó en Alabama y fue testigo y tuvo la experiencia de la dificultad de crecer como un inmigrante en el Sur.

 A pesar de las limitaciones, el atendió la Universidad de Alabama Huntsville y se graduó con doble estudio en Historia y Ciencias Políticas. Él se mudó a las Ciudades Gemelas en el 2013 para atender escuela de leyes a la Universidad de St. Thomas donde el recibió su título de leyes en el 2016.

De niño, Gustavo escucho muchas historias de intriga política y conflictos internacionales por su abuela. Esto lo hizo tener un interés insaciable en historia y ciencia política. El pasa la mayoría de su tiempo libre leyendo. Además, Gustavo disfruta pasa tiempo campando, haciendo caminatas, y jugando deportes como soccer, futbol americano, dodgeball y kickball. A él le encanta la música aunque sea country, clásica, alternativa, rock o heavy metal. El regularmente se encuentra chiflando o cantando canciones para el placer de sus colegas.


Admitido
Minnesota State Bar, 2017 

Asistido
Juris Doctor – University of St. Thomas School of Law  
Bachelor of Arts – University of Alabama Huntsville

Lenguajes Habladas
Inglés
Español

Membresías
Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA)