Preguntas Más Frecuente de Inmigración

Como un abogado de inmigración, hay muchas situaciones que se encuentra con más frecuencia que otros. Mientras que el hecho -escenarios difieren en cada caso los antecedentes personales del cliente potencial, las mismas reglas generales se aplican cuando primero debe considerar si esa persona debe contratar a un abogado y buscar un remedio de inmigración. A continuación , sin ser asesoramiento jurídico, es una lista de algunas de las preguntas más comunes que escucho todas las semanas:

 


ESTOY CASADA CON UN CIUDADANO DE LOS EE.UU. ¿CÓMO PUEDO OBTENER UNA "TARJETA VERDE?"

El camino a la "legalización " o la ciudadanía depende siempre de estatus migratorio actual. Si usted ya es un residente permanente legal ("LPR ") , entonces usted está bien en su camino . Usted puede presentar para convertirse en un ciudadano de los EE.UU. (" USC ") después de 5 años de ser un residente permanente legal o 3 años si usted está casado con un ciudadano estadounidense. A veces, sin embargo, el camino hacia la ciudadanía es un poco más complicado. Si o no usted tendrá que salir de los Estados Unidos por un período de tiempo antes de regresar con una visa obtenida a través de su matrimonio con un ciudadano depende de una revisión completa de todas las entradas y salidas en los Estados Unidos, legal o no. Hay algunas barreras permanentes para vivir en los Estados Unidos legalmente, incluso si usted está casado con un ciudadano estadounidense.

 


¿QUÉ DEBO HACER SI SOY ARRESTADO POR EL ICE ("INMIGRACIÓN Y CONTROL DE ADUANAS ")?

Desafortunadamente, la mayoría de la gente no tiene una gran cantidad de información sobre lo que sucede cuando un miembro de la familia o un ser querido está en custodia del ICE o incluso cómo una persona termina en custodia del ICE . La forma más común de una persona se encuentra bajo custodia del ICE sí mismos es como consecuencia de una parada de tráfico simple. La policía local de la ciudad, en general, tienen el poder de detener a las personas por algo tan pequeño como una multa por velocidad menor. Una vez que la persona se coloca en custodia de la policía, las posibilidades de que inmigración va a descubrir son grandes. Inmigración a continuación, coloca un " suspenso" a esa persona para que no puedan vincularse a cabo.

Una vez que la causa penal está a cargo de la persona que es objeto de inmigración será transferido a la custodia del ICE. Hay tres cosas que una persona que está bajo custodia del ICE debe saber.

 

NO MIENTAS. Es muy importante no dar información falsa a la policía que le está entrevistando, especialmente cuando usted puede ser elegible para presentar un recurso de inmigración.

1

 

Sea Cordial. Cooperar con el oficial a menos que sienta que está siendo acosado o ser obligado a responder a una pregunta que le incomoda.

2

 

Pida hablar con su abogado. Dígale al oficial que le está entrevistando que desea hablar con un abogado cuando se están revisando los documentos de acusación. Otros detalles, específicamente con respecto a la cantidad de la fianza, o si va a ser puesto en libertad o detenido, es información que puede estar disponible para los miembros de su familia o su abogado.

3

 


HE ESTADO EN LOS EE.UU. DURANTE TODA MI VIDA. VINE CUANDO ERA UN NIÑO PEQUEÑO, Y APENAS HABLO ESPAÑOL. ¿CALIFICO PARA ALGO?

Hasta hace poco, la respuesta fue "no" . Todavía no hay visas disponibles para alguien que había sido traído a los Estados Unidos cuando era niño.

La buena noticia, sin embargo, es que el 15 de junio de 2012, el presidente Obama firmó una orden ejecutiva en relación con un proceso que ahora se llama Acción Diferida. La acción diferida permitiría que ciertas personas sin estatus para permanecer en los Estados Unidos para el período de tiempo indeterminado, con un permiso de trabajo. La orden tiene por objeto proporcionar un alivio para aquellos que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños y que están en la escuela o han servido en las fuerzas armadas.

En general , el solicitante debe estar entre las edades de 15 a 30 , debe haber sido traído a los EE.UU. antes de los 16 años , y haber completado o estar actualmente matriculado en la escuela secundaria o de trabajo hacia su GED. Se aconseja a la población a no aplicar si han cometido una falta grave o delito grave. Incluso los que tienen condenas por delitos menores menores debería hablar con un abogado antes de solicitar ser incluidos en el programa. Por último, el solicitante debe demostrar que han vivido en la forma continua en los EE.UU. hasta el 15 de junio de 2012 recibirán una tarjeta de empleo trabajo.

 


HE SIDO VÍCTIMA DE UN DELITO Y HE OÍDO QUE PUEDO SER ELEGIBLE PARA UNA VISA.

Hay una visa especial de no-inmigrante, llamado el " U- Visa ", para los que han sido víctimas de delitos muy específicos, y que han sufrido abuso físico y mental considerable debido a estos crímenes. La ley también requiere que la víctima sea útil en la investigación y / o procesamiento del delito y están dispuestos a seguir haciéndolo. Lo más importante, no todos los delitos califican bajo esta categoría.

 


MI HIJO NACIÓ EN LOS EE.UU. Y TIENE 21 AÑOS DE EDAD. QUIERO PRESENTAR UNA PETICIÓN PARA MÍ, ASÍ QUE POR FIN PUEDO TENER UN ESTATUS LEGAL EN LOS EE.UU. ¿FUNCIONARÁ?

La respuesta es tal vez. Aunque su hijo adulto puede ser capaz de presentar y recibir la aprobación de una petición inicial de usted (el " I- 130 "), es posible que no pueda obtener efectivamente una visa de inmediato o en absoluto.

Si el padre ha vivido en los Estados sacia sin estatus legal y tiene que regresar a su país de origen para solicitar una visa, él o ella no puede ser elegible para una exención de presencia ilegal. Esto puede dar lugar a resultados negativos, donde el padre puede necesitar permanecer en su país de origen hasta por 10 años, hasta que sus hijos califican para volver a entrar. Una revisión completa de todas las entradas y salidas de los padres a los Estados Unidos, legal o no, debe hacerse antes de que el niño tome la decisión de presentar una solicitud en su nombre.

He vivido en los EE.UU. durante diez años y no tienen antecedentes penales. ¿Puedo obtener un permiso de trabajo?

No. No hay permiso de trabajo de 10 años o visa. Hay una falsa creencia de que una visa esté disponible para alguien que vive en los Estados Unidos durante 10 años o más. En sólo limitadas circunstancias, una persona que haya residido continuamente en los Estados Unidos por 10 años o más puede ser elegible para un tipo de alivio llamado Cancelación de Expulsión para los residentes no permanentes. Este recurso, sin embargo, sólo está disponible para aquellas personas que han sido colocados en un proceso de deportación, y también puedan probar que su LPR o hijo o cónyuge USC experimentarían un sufrimiento extremo e inusual si la persona en las actuaciones iba a ser deportados.

A menudo no hay recurso legal para aquellos que necesitan desesperadamente ayuda y para los que han vivido en trabajado en los EE.UU. por un tiempo muy largo. Como abogado me siento una enorme cantidad de responsabilidad de asegurar que los potenciales clientes se quedan con consejos sólidos para que puedan tomar buenas decisiones sobre la forma de proceder en su caso. Cada vez que estoy consultando con alguien, a menudo tengo en cuenta que, si bien puede que no haya recursos de que disponen, se faculta a informarse y aprender más. Consultar con un abogado es siempre un buen comienzo.